Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá está en el top 10 de las ciudades con más trancones del mundo, según informe

De acuerdo con el estudio, un residente de la capital colombiana pierde 94 horas de su vida metido en el embotellamiento.

Bogotá, entre las ciudades con más trancones del mundo, según un estudio

Un informe sobre las ciudades con más trancones en el mundo ubica este año a Bogotá en el top 10, ocupando el octavo lugar.

Para los ciudadanos, el trancón significa perder muchas horas de vida que podrían aprovechar en otras cosas.

“Cualquier viaje que era, anteriormente, de 5 a 10 minutos, ahora son 20, 45 minutos", expresó Oswaldo Valencia, conductor de taxi.

A pesar de que Bogotá ya no está en el primer lugar del ranking anual que entrega la compañía Inrix, como lo estuvo en 2020, sí sigue en el top 10 de las ciudades con más trancones en el mundo, donde también se encuentran:

Publicidad

1. Londres
2. París
3. Bruselas
4. Moscú
5. Nueva York
6. Chicago
7. Roma
8. Bogotá
9. Palermo
10. Estambul

La noticia no sorprende a los bogotanos.

Publicidad

“Yo no creo que sea la décima, es como la primera. Tanto tráfico, malas vías y hay mucho hueco”, dijo Carlos, otro conductor de taxi.

Expertos en movilidad analizan el impacto que tiene para la vida de los bogotanos vivir en medio de trancones.

Esto significa que la cantidad de horas que se pierden mensualmente dentro de un auto equivalen, aproximadamente, a un día dentro de los cinco días laborables; esto quiere decir, en términos prácticos, que el tráfico le quita tiempo e impacta la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó José Stalin Rojas, director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional.

De acuerdo con el director técnico del Centros de Experiencia y Seguridad Vial, Giovanni González Torres, la congestión obedece a tres factores: la escasez de las vías, el estado de las mismas y la oferta del transporte público.

Publicidad

Esto se le suma a las más de 130 obras que se están ejecutando en la ciudad, la época de fin de año y la reactivación económica, factores que influyen para que Bogotá sea la octava ciudad con más trancones del mundo.

Publicidad

  • Publicidad