Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Del vicio y la muerte a la esperanza educativa y cultural: así será el renacer del Bronx en Bogotá

Será uno de los 12 distritos creativos de la capital. Con una inversión de 297 mil millones de pesos, se espera generar más de 1.500 empleos.

Ubicado detrás de una guarnición militar y al lado de una iglesia, durante muchos años, El Bronx fue un espacio lleno de droga y muerte en forma de una L, con una calle de entrada y otra para muy pocos de salida.

El 29 de mayo de 2016, este símbolo de abandono y desidia, en pleno corazón de Bogotá, fue intervenido y demolido durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Hoy, cinco años después, bajo la tutela de la alcaldesa Claudia López, estas calles que por mucho tiempo fueron grises están en procesos de transformación.

Se empezará a construir uno de los 12 distritos creativos en Bogotá, espacios donde, por medio de la cultura y la educación, se busca la reactivación económica y social.

Publicidad

“Por eso siempre insistimos en que los distritos creativos agrupan toda la cadena de valor; yo produzco, yo distribuyo, yo demuestro”, manifestó el secretario de Cultura de Bogotá, Nicolás Montero.

En esta zona quedará la nueva sede de la Alcaldía local de Los Mártires, una del SENA, que se llamará la Universidad de la Creación, y una estación del metro. Además, contará con la restauración, que ya se adelanta, de la Iglesia del Voto Nacional.

“Los tres grandes proyectos que estamos haciendo en El Bronx, que antiguamente se llamaba la L, tiene una inversión de 297 mil millones de pesos”, comunicó el gerente de la empresa de Renovación y Desarrollo urbano de Bogotá, Juan Guillermo Jiménez.

Proyectos que generan miles de empleos para los habitantes de la capital.

“Estamos próximos a iniciar dos de las tres obras, la de la Alcaldía local de los Mártires, son 6 mil metros cuadrados, y la del Centro de Talento Creativo, 9.000 metros cuadrados. En total, más de 15 metros cuadrados que generan alrededor de 1.500 empleos directos e indirectos”, agregó Juan Guillermo Jiménez.

Publicidad

A través de este proyecto, el Distrito busca reactivar la economía del centro de Bogotá, no solo con la infraestructura, sino también impulsando 260 emprendimientos culturales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias