Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro pronunciamiento de Claudia López contra venezolanos delincuentes que, insiste, son una minoría

“Matan para robar o por una requisa”, afirmó al lamentar el asesinato del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez. “Los colombianos necesitan garantías”, agregó.

claudia lopez alcaldesa de bogota-1.jpg

La alcaldesa Claudia López hizo un duro pronunciamiento contra los venezolanos que están llegando a Bogotá y al país a delinquir, al referirse al homicidio del uniformado ocurrido en el norte de la ciudad el miércoles, a plena luz del día.

Según la mandataria capitalina, “la Policía está haciendo esfuerzos realmente sobrehumanos” para velar por la seguridad de la ciudad, pero “son muy poquitos para una ciudad tan grande, con tantos desafíos”.

Y en medio de su declaración, Claudia López dijo: “con el mayor respeto y con el llamado a que eso no genere ningún acto de xenofobia -la inmensa mayoría de los migrantes son gente humilde huyendo de una dictadura-, pero los hechos son tozudos y demuestran que una minoría de migrantes venezolanos profundamente violentos que matan para robar, que matan por una requisa, como pasó en este caso” del patrullero Caro Gómez.

Esos ciudadanos del vecino país, afirmó la alcaldesa, “son un factor de inseguridad enorme en nuestra ciudad y Bogotá y Colombia necesitan garantías. Así como se le ofrece todo a los venezolanos, los colombianos necesitamos garantías de que podemos vivir en paz en nuestro territorio, de que nuestros ciudadanos también pueden acceder a empleos sin tener una competencia desleal y de que no se permite y se judicialice efectivamente a este tipo de bandas de migrantes que terminaron con la vida, insisto, no es la primera y por eso nos duele tanto”.

Publicidad

Claudia López recordó lo ocurrido con Oswaldo Muñoz, asesinado en un articulado de Transmilenio en medio de un robo cometido, según las investigaciones, por venezolanos.

“La Policía capturó en esa ocasión también al otro ciudadano venezolano que está judicializado y el otro huyó, ahí sí se devolvió a Venezuela”, cuestionó.

Publicidad

La mandataria dijo ser respetuosa de “las políticas del Gobierno Nacional, pero a los migrantes venezolanos todo se les ofrece y a los colombianos qué se les ofrece, qué garantías tenemos de que no haya una competencia desleal por sus empleos, especialmente para gente humilde, de que no se aprovechen de la generosidad del Gobierno de Colombia para agredir a ciudadanos colombianos”.

“Hay un incentivo claro para reclutar migrantes venezolanos por parte de organizaciones delincuenciales, tanto colombianos como venezolanas, es una situación real, tenemos un nuevo hecho doloroso. ¿Qué realmente se está haciendo?”, agregó.

Frente a esta situación, la alcaldesa López sostuvo que “Bogotá no se va a rendir, no se va a doblegar ante nadie, tampoco ante estructuras criminales ni de colombianos ni de venezolanos que pretendan someter a nuestra ciudad a esta horrible situación como la que se presentó” el miércoles.

Asimismo, descartó volver a implementar medidas contra los parrilleros de las motos: “las evaluaciones de impacto indican que no tuvieron efecto en la mejora de la seguridad”.

Publicidad

  • Publicidad