Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Es inconstitucional decirles a ciudadanos cómo se deben vestir: Claudia López sobre las capuchas

Para la alcaldesa de Bogotá, lo que se debe garantizar es la protesta pacífica, en lugar de limitarla. “Eso no pidió el tribunal”, reitera.

Para la alcaldesa de Bogotá, lo que se debe garantizar es la movilización pacífica, en lugar de limitarla. Cuestiona que la institución diga a los que marchan “cómo se deben vestir”. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Continúa la discordia por los protocolos para la protesta social que ordenó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca . Para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , “el protocolo que propone la Policía es inconstitucional”.

Recalcó que “la orden del tribunal era garantizar la movilización pacífica, no limitarla, y lo que hacía el protocolo propuesto por la Policía era limitarla. Considerar la manifestación pacífica peligrosa, pedirle pólizas, decirles a los ciudadanos qué pueden decir, qué no pueden decir, por dónde pueden ir, cómo se deben vestir. Todo eso es abiertamente inconstitucional, eso no pidió el tribunal”.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que no siempre se puede pensar que las manifestaciones son con el fin de hacer daño o que toda marcha es violenta .

Por su parte, las centrales obreras aseguran que el gobierno se está extralimitando en sus funciones y rechazan la prohibición del uso de capuchas. "La Policía se tendrá que quitar todas las capuchas que se ponen cuando participan de las marchas y esta medida pues no tiene ninguna seriedad en este momento cuando todos vamos a ir a las marchas con nuestros respectivos tapabocas”, dijo Fabio Arias, fiscal del a CUT.

Otro de los puntos que también ha generado malestar e interrogantes es qué aseguradora estaría dispuesta a vender las pólizas de seguros que pediría el Estado para las protestas o movilizaciones.

Publicidad

Tanto el gobierno nacional como el Distrito pidieron un plazo de 60 días para presentar el protocolo que se usará en las protestas. Se espera que en 3 días la magistrada dé respuesta a la solicitud.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO