Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Joven que llamó a una ambulancia para su muñeca de trapo podría ser castigado con una multa?

Cristian Montenegro, el hombre que asegura que su novia es una muñeca de trapo, requirió los servicios médicos para que la atendieran por “desmayos”. Esta situación es investigada por autoridades de salud de Bogotá.

muñeca de trapo ambulancia
Cristian Montenegro, el hombre que asegura que su novia es una muñeca de trapo, llamó a los servicios médicos para que la atendieran por “desmayos” -
captura tomada de las redes sociales.

Hace un par de días, Cristian Montenegro, el joven que dice tener unamuñeca de trapo como novia, levantó polémica luego de subir un video en el que a esta le están prestando atención médica a bordo de una ambulancia. Esta situación está siendo investigada por las autoridades de Bogotá.

Según reseñó El Espectador, el secretario de Salud de Bogotá, Juan Carlos Bolívar, está investigando la situación luego de revisar los registros de la línea 123 y encontrar que la ambulancia en la que se grabó el video no pertenece al Distrito, sino a una compañía privada.

Además, están estudiando las posibles sanciones a las que se puede enfrentar Cristian Montenegro y los paramédicos que se prestaron para grabar las imágenes.

La sanción, que puede constituirse en un proceso contravencional, se haría efectiva por el supuesto uso inadecuado de una línea de emergencia.

En este tipo de casos, por lo general, se contemplan multas que ascienden a los 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de la participación de actividades pedagógicas.

Publicidad

El medio de comunicación citado reseñó que, en el decreto 793 de 2018, la Alcaldía Mayor de Bogotá determinó que toda llamada de urgencias debe realizarse a la línea 123, luego el requerimiento se direccionará al CRUE y posteriormente se gestionarán las atenciones.

En contexto:

Publicidad

Hay indignación en redes sociales por un video en el que se observa la supuesta atención en una ambulancia a una muñeca de trapo. Se trata del personaje creado por un hombre llamado Cristian Montenegro, quien dice tener una familia de trapo.

Al parecer, Cristian habría pedido el servicio de salud para su "esposa" Natalia, la muñeca de trapo.

“Tiene dolor de cabeza y se desmaya. Por eso los llamé, porque no quiero que se me muera”, se escucha decir al hombre en el video.

En la grabación, que se ha replicado en diferentes cuentas de TikTok, se puede observar a la muñeca de trapo en una camilla, mientras es revisada por quien sería un paramédico.

Publicidad

Las imágenes han generado una gran polémica y será la Secretaría de Salud de Bogotá la que establezca cuáles fueron las irregularidades y qué servidores se habrían prestado para esta situación.

Muchos ciudadanos expresaron su inconformidad y comentaron sus experiencias esperando por largo tiempo la atención de una ambulancia cuando lo han necesitado.

Publicidad

  • Publicidad