Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las nuevas pistas en caso de Mauricio Leal: movimientos ilegales de oro y la compra de un edificio

Los más recientes descubrimientos se dieron tras una inspección de la Fiscalía a la casa del afamado estilista asesinado.

Estilista Mauricio Leal
Instagram: @maitoleal

Unas fotografías hacen parte de la más reciente inspección a la casa del reconocido estilista Mauricio Leal, quien fue asesinado junto a su madre, Marleny Hernández, el pasado 22 de noviembre.

Lo que se evidencia en las imágenes es la lujosa casa de 1.167 metros cuadrados en la que vivía el estilista con su mamá y, recientemente, con su hermano. Según los investigadores del CTI, allí hay material clave para determinar qué ocurrió con el peluquero y su mamá ese día.

Publicidad

Un grupo de 15 investigadores logró recopilar datos y pruebas para la investigación por lavado de activos. Una de esas nuevas pistas tiene que ver con un movimiento ilegal de oro y otros negocios de los que no se tenía conocimiento.

Hay archivos electrónicos que darían más pistas del papel de una de las personas de confianza de Mauricio Leal, quién está siendo investigada porque se encontraron indicios de su relación con el lavado de dinero desde las cuentas del estilista.

El CTI ya determinó que esta persona hizo 18 viajes, en menos de 2 meses, al municipio de Itagüí, supuestamente, transportando dinero en efectivo.

También se hallaron nuevos documentos que darían certeza de que varios de los bienes del estilista, que ascienden a más de tres mil millones de pesos, habrían sido puestos a nombre de su mamá y otros de la millonaria compra de un edificio a una reconocida figura pública en el país.

Publicidad

La mira de la Fiscalía continúa sobre cuatro personas cercanas al afamado peluquero, específicamente, relacionadas con temas de contabilidad e incluso algunas que trabajaban con él.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.