Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Manifestaciones a las afueras de la Universidad Nacional: los más afectados fueron los ciudadanos

Las personas, que debieron cubrir sus rostros por los gases lacrimógenos, no pudieron acceder a algunas estaciones de Transmilenio. Conozca cómo transcurrió la jornada en la Universidad Nacional.

Trancones y caos en la movilidad por disturbios en la Universidad Nacional

Trancones, gases lacrimógenos, bloqueosy enfrentamientos entre el Esmad y un grupo de encapuchados se vivieron en cercanías de la Universidad Nacional de Bogotá. Los hechos ocurrieron a lo largo de la tarde de este jueves 16 de febrero de 2023.

Los disturbios ocasionaron que las autoridades de tránsito de la capital del país cerraran en su totalidad la avenida NQS sentido norte – sur.

Aunque no solo se registraron cierres viales. También hubo enfrentamientos entre efectivos del Esmad con un grupo de encapuchados que alteró el orden público.

Publicidad

En videos que fueron subidos a las redes sociales se aprecia el momento en el que los vándalos lanzan bombas molotov a los policías que tratan de contener la situación.

Publicidad


Incluso, uno de estos elementos incendiarios pasa muy cerca de la humanidad de uno de los efectivos del Esmad, que logró evadir el ataque.

Con el paso de las horas las autoridades trataban de controlar la situación lanzando gases lacrimógenos y utilizando las tanquetas.

No obstante, los más afectados fueron los ciudadanos, pues debieron salir de la zona con los rostros cubiertos, pues los gases hicieron efectos adversos.

Publicidad


Además, algunos no lograron ingresar a las estaciones de Transmilenio de Universidad Nacional y Avenida El Dorado, pues el servicio se suspendió por los disturbios.

Publicidad

Más bloqueos en Bogotá

Miles de habitantes del sur de Bogotá vivieron una odisea para movilizarse por el bloqueo en el portal 20 de Julio que realizaron conductores que prestan sus servicios en Transmilenio. La manifestación inició hacia las dos de la madrugada del jueves 16 de febrero.

Las protestas finalizaron con enfrentamientos entre personal antimotines y los trabajadores, luego de que las autoridades intentaron sacar a un conductor que se había metido debajo de un bus para impedir que circularan los articulados que estaban parqueados.

Jonatan Polanía, representante del sindicato de conductores, afirmó que su "compañero estaba haciendo una protesta pacífica, se metió debajo del bus para que no movieran los buses".

Publicidad

Sin embargo, “la fuerza disponible entró, le puso gases lacrimógenos y le dio choques eléctricos para poderlo sacar de ahí”, afirmó el conductor.

  • Publicidad