Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No habrá fútbol en El Campín y Techo, entre nuevas medidas decretadas por Alcaldía de Bogotá

La ocupación UCI por COVID en la capital llegó al 91%, lo que obligó a la alcaldesa, Claudia López, a anunciar restricciones y más confinamientos. Les contamos.

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, endureció las medidas restrictivas de cara al difícil momento por el que atraviesa la capital.

Bogotáentró en fase de alerta roja de ciudad, es decir, el nivel más estricto de confinamiento y restricciones de movilidad, con el objetivo de disminuir la transmisión comunitaria del COVID-19.

Pese a que toda la ciudad está cobijada con esta alerta, hay zonas específicas que preocupan, ya que la circulación del virus se duplicó.

Publicidad


Tenga en cuenta que al decretarse cierres sectorizados estas zonas serían las primeras opcionadas:

  • En Suba las UPZ Rincón y Tibabuyes
  • En Usaquén la UPZ Los Cedros
  • En Engativá la UPZ Garcés Navas.
  • En Fontibón la UPZ Fontibón
  • En Kennedy la UPZ Kennedy Central
  • En Bosa la UPZ Bosa Central.

En el centro de la capital se concentra una alta transmisión del virus y, lo que preocupa, es que son localidades con menor población como La Candelaria, Santa Fe, Mártires, Puente Aranda y Chapinero.

Publicidad

La ocupación UCI por COVID en Bogotá llegó al 91%. La situación se complica, ya que la región central de Cundinamarca y los departamentos vecinos también están al límite de ocupación, por lo que el traslado de pacientes se hace imposible.

“Cundinamarca está en ocupación del 100% y algunos de los hospitales más cercanos a Bogotá ya están al 100%, por eso, le agradezco al gobernador y alcaldes vecinos que se unieron al toque de queda a las 8:00 p.m. con Bogotá, de manera tal que podamos tener el mismo nivel de cuidado”, declaró la alcaldesa Claudia López.

Es así como Bogotá amaneció con nuevas medidas:

Publicidad

-Quedó suspendida la alternancia escolar en jardines, colegios y universidades públicas y privadas hasta el próximo 9 de mayo.

- Se decretó la ley seca todos los días hasta el 9 de mayo, solo se permite la venta a domicilio.

Publicidad

-Se mantiene el toque de queda a partir de las 8 de la noche.

- Todos los establecimientos de comercio, esencial y no esencial, deberán cerrar a las 7:00 p.m., aunque se permitirán pedidos a domicilio hasta las 10:00 pm. en los comercios esenciales.

- Se mantiene el modelos 4X3, cuatro días de trabajo y productividad por tres de confinamiento, desde el jueves a la medianoche hasta el lunes a las 4:00 a.m.

-Se mantiene el pico y cédula.

Publicidad

Si estas medidas no funcionan, no se descarta un cierre total de Bogotá.

Debido al mal comportamiento de anoche de los hinchas de Atlético Nacional y La Equidad, cuando se registraron aglomeraciones y pólvora, quedaron suspendidos hasta el próximo 3 de mayo todos los partidos profesionales en el estadio El Campín y de Techo, en la capital.

Publicidad

  • Publicidad