Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Violento robo a tres usuarios en estación de Transmilenio, a uno le fisuraron el cráneo

Aunque la Policía dice que hay uniformados y vigilancia en todas las estaciones, una de las víctimas afirma que no encontraron a nadie que los protegiera de seis criminales.

Tres usuarios de Transmilenio fueron víctimas de un violento robo, a uno le fisuraron el cráneo

Óscar Daniel Porto, de 36 años, es uno de los tres usuarios que fueron víctimas de un violento robo en una estación de Transmilenio la noche del 24 de diciembre de 2021 y afirma que ese día “no había presencia policial” en ese sitio.

Luego de salir de trabajar, contó, tomó un articulado hasta la estación de Suba calle 95 para hacer trasbordo.

“Al bajarme veo que están agrediendo a mis compañeros, al parecer fue por tratarles de robar. Un compañero mío recibe una puñalada en la mano. Nosotros tratamos de defendernos únicamente con nuestros bolsos, con tan desafortunada suerte de que no había presencia policial” en esa estación de Transmilenio, sostuvo.

Dijo que uno de los usuarios atacados terminó con un problema en la pierna porque la noche del violento robo “salió corriendo, pero lo alcanzaron a agarrar y le propinaron unas puñaladas. Yo me devuelvo con mi bolso para que lo suelten, logro que lo suelten y salgo a correr”.

Publicidad

Sin embargo, los delincuentes de la estación de Transmilenio “se lanzan detrás de mí, yo corro con tan mala suerte de que caigo al piso, a lo que me propinan dos puñaladas en la cabeza y me cogen a golpes. En ese momento perdí el conocimiento”, agregó.

“La reacción de la gente fue correr y gritar al ver a estos tipos decididos a acabar con nosotros porque opusimos resistencia”, manifestó Óscar, quien reiteró que alcanzaron a ir al segundo vagón de la estación de Transmilenio “para ver si había presencia policiaca o celaduría, como por lo general lo hay, pero no había absolutamente nadie”.

Publicidad

Pese a esta denuncia, el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio, aseguró que “en todas las estaciones tenemos un personal uniformado, profesional y un personal de auxiliares bachilleres, de igual forma contamos con el apoyo de servicio de vigilancia privada y un apoyo técnico que son las cámaras”.

Óscar, por su parte, dijo que por el ataque “el diagnóstico fue que con el tabique me fisuraron el cráneo, la nariz quedó totalmente destruida, lo mismo que parte de los pómulos, recibo muchísimas fracturas en ese momento”.

Solo en diciembre de 2021, 8.491 personas denunciaron que fueron atracadas en Bogotá y durante todo el año 106.006 informaron a las autoridades ser víctimas de robo. De ellas, 21.800 resultaron heridas.

  • Publicidad