Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Destituyen a policía de Cali que grabó video a modelo cuando habría sido incitada a quitarse la ropa

modelo-kthe-640-3.jpg

La sanción fue dada a conocer este jueves por el comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca, general Hugo Casas. Otros uniformados serán investigados.

Un policía fue destituido y se abrió investigación contra cuatro más. La Policía no permite absolutamente ninguna conducta que sea inapropiada al comportamiento policial y mucho menos en este caso que se trata de la mujer en el tema de género”, dijo el oficial.  

Publicidad

Explicó que la destitución fue la medida tomada contra el uniformado que grabó el video a la modelo Katherine Martínez, quien habría sido incitada a quitarse la ropa en la estación de Policía de Meléndez, donde había sido llevada por una supuesta riña. 

“Las investigaciones están abiertas y las medidas se tomaron en el caso del policía que filmó el video y lo hizo público”, puntualizó el general Casas. 

Publicidad

Modelo detenida en Cali demandó a policías que la habrían incitado a... El comandante de la Policía de Cali aseguró que el uniformado destituido es un subintendente y que los investigados son un subteniente, otro subintendente y dos patrulleros.

¿Quién es la modelo que demandó a policías que la habrían incitado a... Asimismo, el oficial indicó que se recurrirá al personal femenino de la institución para fortalecer un programa de sensibilización que ya se venía adelantando.

“Lo vamos a incrementar aprovechando a nuestras mujeres, patrulleras, subintendentes, intendentes femeninas, para llegar a todas las estaciones con este plan de sensibilización y a todos nuestros policías con lo que queda evidente en este caso desafortunado”, explicó el general Casas. 

Lo que va a pedir modelo caleña a la Policía para resarcir daño por... Las declaraciones del oficial tienen lugar días después que la modelo Kathe Martínez no solo denunció el caso, sino que también manifestó que ha recibido amenazas. 

Publicidad

Modelo grabada por policías y a quien habrían incitado a desnudarse... Elmer Montaña, abogado de la también fisioterapeuta y Dj, aseguró que lo anunciado por el general Casas es un avance en el proceso y que esperan los resultados de la investigación de la Fiscalía contra los otros cuatro uniformados, así como las excusas públicas de la Policía.

"Que deje claro que la Policía respetará y protegerá los derechos de todas las mujeres, con independencia de su profesión, gustos, credo religioso, raza, origen social, ideología y filiación política", afirmó.

Publicidad

El pasado lunes, la Procuraduría también se pronunció sobre lo sucedido y anunció investigaciones.

La otra denuncia que interpondrá modelo a quien habrían incitado a...  

  • Publicidad