Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda Los costeños: no solo extorsionaba sino que también prendía fuego a carros de sus víctimas

Sus integrantes también serían responsables de varios homicidios. Fue desarticulada tras un operativo de ocho meses en varios departamentos.

Los costeños, banda que se dedicaba a extorsionar, fue desmantelada

Durante una macrooperación de la Policía Nacional, llevada a cabo en varios departamentos del país, se desarticuló la banda Los costeños, un grupo delincuencial integrado por 96 personas dedicado a la extorsión.

Su modus operandi era tan cruel que no solo pedían la mal llamada “vacuna” sino que amenazaban, quemaban los carros y asesinaban a sus víctimas.

Tras ocho meses de investigación y seguimiento, la autoridades lograron tener la información suficiente para atrapar a ‘los costeños’.

Con el apoyo de “17 víctimas y el material probatorio recolectado quedó al descubierto la frialdad de los capturados quienes entregaban panfletos amenazantes”, entre otras cosas, informó el subdirector del Gaula de la Policía, el coronel Gustavo Camargo.

Publicidad

Para llevar a cabo las fechorías realizadas, las mujeres que hacían parte de la banda Los costeños contactaban a las víctimas y luego cobraban cuotas de extorsión.

El Gaula de la Policía pudo establecer que la banda alcanzaba a recolectar hasta 20 millones de pesos mensuales, pues cobraba entre 1 y 10 millones como “matrícula” y después, semanalmente, cobraban entre 20.000 y 500.000 pesos.

Publicidad

Con las capturas se logran esclarecer, al menos, nueve asesinatos.

Los capturados vinculados a la banda Los costeños serán juzgados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, porte y tráfico de armas y tráfico de estupefacientes.

  • Publicidad