Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes de San Andrés marcharon y pidieron al gobierno soluciones por disminución del turismo

Diferentes sectores de San Andrés exigen que las autoridades aceleren el cumplimiento de los compromisos para revertir la situación: “No podemos seguir esperando semanas por la firma de un documento”.

Comerciantes de San Andrés marcharon y pidieron soluciones por disminución del turismo

Algunos comerciantes y operadores turísticos de San Andrés llevaron a cabo una protesta. Ellos piden al Gobierno nacional cumplir con prontitud con los compromisos que se pactaron ante la crisis que allí se vive por la poca afluencia de turistas.

Precisamente, ellos cerraron las puertas de sus establecimientos y se tomaron las principales calles del archipiélago en búsqueda de soluciones ante la crisis del turismo.

Además, piden que se firmen los decretos, uno de ellos que incluiría a San Andrés dentro de la ley de fronteras y otro de la subvención al transporte aéreo para que las aerolíneas de bajo costo retornen al archipiélago.

“Estamos exigiendo al Gobierno nacional que por favor acelere el paso. No podemos seguir esperando semanas por la firma de un documento. Esto no es una marcha contra Petro, estamos diciéndole que acelere el paso”, sostuvo Fernando Cañón, organizador de la marcha.

Hasta el momento, el Gobierno nacional no ha dicho cuándo estarán listos y firmados los decretos, por lo que los comerciantes recalcaron que seguirán alzando sus voces hasta que las soluciones lleguen.

Otros temas de interés

Publicidad

Las aerolíneas Avianca y Viva Air deberán reembolsar el total de la plata que pagaron los pasajeros afectados por la suspensión de las operaciones de esa última compañía. La determinación la emitió en las últimas horas la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

Mediante un comunicado, la SIC dio a conocer seis obligaciones que le impuso a Avianca y Viva Air. Si son acatadas, terminaría anticipadamente la investigación administrativa que se adelanta contra esas aerolíneas.

Publicidad

La Superintendencia de Industria y Comercio les obliga a compensar a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Viva Air en febrero de 2023. Dice el texto que el consumidor podrá elegir entre tres opciones.

“Que Avianca, Viva Colombia y Viva Perú expidan un voucher por el 150% del valor total del tiquete que podrá ser redimido en esas aerolíneas y se obligue a prestar el servicio en las condiciones inicialmente pactadas o reembolsen el total del dinero pagado con la correspondiente indexación basada en el incremento del IPC”, dice el documento de la SIC. Anunció que les da tranquilidad a los afectados y que pone fin a su trámite.

  • Publicidad