Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que mató a su pareja: le roció alcohol y le prendió fuego

La víctima mortal fue llevada a un centro asistencial, donde falleció. El sujeto que mató a su pareja fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado.

42 años de cárcel a sujeto que mató a su compañera sentimental
El sujeto que mató a su pareja fue condenado a 42 años de cárcel.
Archivo.

Un juez condenó a 42 años y 9 meses de cárcel a un hombre que mató a su pareja en Cartagena. El sujeto, identificado como Mauricio Fidel Pedroza Cortecero, le roció alcohol a la mujer y le prendió fuego. El togado lo halló responsable del delito defeminicidio agravado.

Conforme a lo revelado por la Fiscalía General de la Nación, antes del crimen que ocasionó su condena, la víctimade este sujeto le manifestó que quería terminar la relación debido a las constantes infidelidades, maltratos físicos y verbales a los que era sometida.

En ese momento, inició una discusión entre ambos. La situación fue aprovechada por el delincuente para rociar con alcohol a la mujer y luego prenderle fuego con un encendedor.

En medio de la agresión, según lo reseñado por el ente investigador, “vecinos y familiares que se encontraban cerca del lugar auxiliaron a la mujer de 28 años y la trasladaron hasta un centro asistencial”.

Publicidad

Pese a que la víctima recibió atención médica, “falleció seis días después ante la gravedad de las heridas”.

El crimen contra la joven tuvo lugar el 4 de agosto de 2020 en una casa situada en el barrio Villa de Aranjuez, en Cartagena, capital del departamento de Bolívar.

Publicidad

El juez del caso condenó a Mauricio Fidel Pedroza Cortecero a 42 años y 9 meses de prisión luego de avalar las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida.

La defensa del sujeto que mató a su pareja apeló la sentencia. De acuerdo con la Fiscalía, Mauricio Fidel Pedroza Cortecero se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Líneas para denunciar en Colombia


Si siente que se encuentra en peligro, puede llamar a estas líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad