Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Detectan posibles irregularidades por 8 mil millones de pesos en reforestación de La Mojana

Mientras campesinos denunciaron el incumplimiento del proyecto, la directora de Corpomojana dijo que los resultados de la investigación de la Contraloría no eran veraces.

Posibles irregularidades en reforestación de La Mojana

Una investigación de la Contraloría General detectó posibles irregularidades en contratos de reforestación en la subregión del San Jorge, en La Mojana sucreña.

Los hallazgos de la Contraloría fueron por 8 mil millones de pesos que harían parte de algunas irregularidades en proyectos de reforestación.

Aquí encontramos que no hay absolutamente ni un arbolito, todo este lote está sembrado en arroz, esta es la finca de la señora Isela Pupo Arabia”, dijo el campesino de La Mojana Agusto Martínez.

Pese a las denuncias hechas por los campesinos, la gerente de Corpomojana, Liliana Quiroz Aguas, asegura que sí se están haciendo mantenimientos.

“El siguiente contrato: un contrato de mantenimiento de esas plantaciones se desarrolló está desarrollando en sus términos normales con un agravante que, en este momento, hay algún lote algunos, dos o tres lotes por el tema de la inundación, pues ya los contratistas reportaron que están inundados en este momento”, dijo la gerente de Corpomojana.

Publicidad

Sin embargo, el ente de control constató que no se están restaurando las hectáreas para dicho contrato en Caimito, San Marcos y San Benito Abad.

“La Contraloría hizo unos hallazgos sin hacer una visita, solamente, por un medio satelital que ellos tienen donde realmente nosotros tenemos técnicos expertos en tema satelital, donde hay conceptos y estudios que eso no es 100% veraz”, agregó Liliana Quiroz Aguas.

Corpomojana solicitó a la Contraloría una visita de campo que permita rectificar las versiones entregadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.