Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Santa Marta, mueren un líder social y un profesor universitario por COVID-19

La enfermedad continúa azotando a la capital del Magdalena, que entrará en un confinamiento estricto durante este fin de semana.

Muertes por COVID-19 en Santa Marta

El tercer pico de la pandemia tiene en jaque a la población de Santa Marta y otras poblaciones del departamento. En las últimas 24 horas, se registraron 25 fallecimientos por COVID-19 en el Magdalena.

Eduardo Fernández, un líder social y abogado, perdió la batalla contra el COVID-19 tras 32 días de lucha. Quienes lo conocieron lo recuerdan por su disputa incansable por ayudar a los menos favorecidos. Hoy el dolor embarga a toda su familia.

No solo nosotros lloramos por su partida y su ausencia, sino también todo aquel que tuvo la dicha y la fortuna de conocerlo. Él libró una batalla desde el 13 de marzo contra este virus mortal superándolo, pero las secuelas apagaron su ilusión", expresó el hijo del líder social fallecido, César Fernández.

Publicidad


El coronavirus también le arrebató la vida al docente universitario Moisés Rodríguez Bolaños, quien peleó intubado en una unidad de cuidados intensivos durante 20 días, pero sus pulmones no pudieron contra la enfermedad.

“Lo recuerdo como un ser noble, un ser bondadoso de muy buenos consejos. Lo recuerdo mucho y es lamentable que sigan perdiendo tantas vidas con esta pandemia", manifestó uno de los alumnos del profesor fallecido, Luis David Oñate.

Publicidad

En Santa Marta se preparan para un nuevo confinamiento estricto de dos días,sin embargo, existe otra preocupación, ya que las neveras de la morgue están en su capacidad máxima.

Los expertos recomiendan no salir de casa y que si es necesario, lo haga solo un integrante de la familia.

De acuerdo con el médico infectólogo Cristian Mogollón, se tiene que fortalecer el autocuidado , no salir de casa a menos de que sea estrictamente necesario para así evitar "tanta enfermedad y muerte”.

Publicidad

La ocupación UCI en Santa Marta bajó a un 82,8%, pero los contagios siguen disparado y en 24 horas, se reportaron 490 nuevos casos.

Publicidad

  • Publicidad