Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extorsionista se puso a llorar cuando lo capturó la Policía

Él y sus cómplices cobraban hasta por bailar y tomar cerveza en varios municipios de Bolívar. También les robaban reses a ganaderos que no accedían a pagarles.

Thumbnail

Un presunto extorsionista se puso a llorar cuando la Policía lo capturó. En medio del llanto, alias ‘Harold’ les rogaba a los uniformados que no se lo llevaran. Autoridades lo siguieron a él y sus cómplices por más de un año.

En los videos grabados por hombres encubiertos, se veía cómo llegaban a las tiendas de varios municipios de Bolívar para extorsionar a las personas que tomaban cervezas, a los tenderos e incluso a los ciudadanos que salían de rumba en las noches.

En discotecas y cantinas pedían 3.000 pesos por canasta de cerveza”, detalló el coronel William Melo Aldana, jefe de operaciones del Gaula de la Policía.

“Arroceros y ganaderos eran obligados a pagar 10 mil pesos por bulto de arroz y cabeza de ganado. Incluso se pudo conocer que algunos ganaderos fueron objeto de robo de sus animales por negarse a pagar las extorsiones”, añadió.

Publicidad

El señalado extorsionista se puso a llorar pese a que llevaba cinco años intimidando a la gente de Bolívar, que decidió romper su silencio y denunciar a la banda.

“Las actividades de inteligencia y las pruebas testimoniales de las víctimas permitieron determinar la presunta relación de lo capturados con el grupo delincuencial Clan del Golfo”.

Publicidad

No solo el presunto extorsionista se puso a llorar. Alias ‘Ñeca’, una de sus cómplices, suplicó a la Policía cuando la capturaron.

Otras nueve personas integrantes de la banda fueron detenidas en Bolívar.

  • Publicidad