Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Toque de queda y ley seca en Barranquilla en Semana Santa, desde este miércoles, por alto COVID-19

Muchos se están "relajando" y “estamos pagando las consecuencias con muertes innecesarias”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo. Conozca en qué horario aplicará la medida.

El alcalde de Barranquilla anunció toque de queda en la ciudad, que empezará a regir este miércoles 31 de marzo. Irá de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. del siguiente día y se mantendrá así hasta la madrugada del lunes 5 de abril.

También se implementará ley seca en el mismo horario, con lo que se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en la jurisdicción del Distrito.

Según Jaime Pumarejo, “durante las últimas tres semanas hemos visto relajamiento social” y el “83%, 84% de los contagios está ocurriendo por la reunión social y familiar”.

“Hay nuevos contagios a partir de interacciones sociales de personas que se habían cuidado durante casi más de un año y hoy se relajaron y estamos pagando las consecuencias con muertes innecesarias”, lamentó el alcalde, tras las cifras reveladas en los últimos días sobre casos y fallecimientos en Barranquilla.

Adicional al toque de queda, Pumarejo anunció otras medidas para controlar el incremento de COVID-19 en la ciudad.

Según el mandatario, se duplicó la capacidad de pruebas, y se incrementó la capacidad de UCI y hospitalaria para coronavirus. Quedan prohibidas por ahora las cirugías no vitales.

Publicidad

Asimismo, insistió en “que la gente no se quite el tapabocas y no haga reuniones sociales”.

“Ya habíamos prohibido las reuniones sociales de más de ocho personas”, recalcó.

Si los ciudadanos atienden este llamado “en los próximos 10 o 12 días estaremos viendo el final” de esta situación, aseguró.

Sobre la hipótesis de que el incremento de contagios y la agresividad se esté dando por una nueva variante de COVID-19 que esté circulando, Pumarejo dijo que “no se han detectado nuevas cepas”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias