Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cuál es la agenda que adelanta Alfonso Prada, ministro del Interior, en Washington?

Según las declaraciones de Alfonso Prada, está buscando cooperación internacional en diferentes temas. Sin embargo, se especula que su visita a suelo norteamericano también tenga que ver con la relación de Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa.

¿Cuál es la agenda que adelanta Alfonso Prada en Washington?

Como ya es bien sabido, el ministro del Interior, Alfonso Prada , se encuentra en Washington, Estados Unidos. Según sus propias declaraciones, está adelantando una agenda que busca la cooperación internacional en temas como desarrollo rural, acuerdos de paz y atención migrante.

Sin embargo, hay una agenda importante detrás de su visita a la capital norteamericana: en ese país ya se preguntan sobre las diferencias entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa frente al levantamiento de las órdenes de captura a los cabecillas de grupos paramilitares.

El gobierno de Estados Unidos aprobó, recientemente, el presupuesto más alto de la historia para Colombia y por eso piden explicaciones. Además, la Casa Blanca, entre marzo y mayo, pasa su propuesta de presupuesto para el otro año, en el que también se incluye a Colombia.

Publicidad

Razón por la cual, el ministro del Interior, que es el vocero del Gobierno nacional, está en Washington explicando la situación.

No en vano se dio el trino de Gustavo Petro en el que indicó que, en algunos puntos, el fiscal Francisco Barbosa tiene razón y que se sentarán a conversar.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.