Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Liberales dieron la espalda a los proyectos encabezados por Néstor Osuna, ministro de Justicia?

Tras una reunión del Partido Liberal con Francisco Barbosa, fiscal general, se hicieron reparos al contenido de las iniciativas de sometimiento a la justicia y humanización del sistema carcelario, ambas banderas del actual minjusticia.

¿El Partido Liberal les dio la espalda a los proyectos del ministro de Justicia, Néstor Osuna?

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, se reunió con las bancadas de distintos partidos políticos, entre ellos los liberales, para hablar sobre las preocupaciones que tiene con el contenido de dos proyectos de ley del Gobierno nacional: el del sometimiento a la justicia y el de humanización del sistema carcelario.

Una de las bancadas que se reunió con el fiscal fue la del Partido Liberal y el resultado fue que ellos se declararon en acuerdo con las objeciones realizadas por Francisco Barbosa.

Lo anterior no tendría nada extraño si no fuera porque cuando se conformó la coalición de gobierno que apoyó a Gustavo Petro al Partido Liberal se le asignaron los ministerios de Vivienda y Justicia.

Publicidad

Precisamente el Ministerio de Justicia, encabezado por Néstor Osuna, fue el que preparó los proyectos con los que ahora los liberales no están conformes.

Aunque ni la reunión, ni la declaración significan que le hayan quitado el respaldo a Néstor Osuna, lo cierto es que este queda en una situación difícil, pues su apoyo natural debería provenir del partido que lo propuso y que ahora, prácticamente, les da entierro a sus dos proyectos bandera.

Publicidad

Más temas políticos

Durante más de una hora, en su despacho de la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro habló este martes con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol , y con Luis Eduardo Maldonado, periodista que cubre la fuente política en este noticiero.

Entre los temas tratados estuvieron las reformas que presentará el Gobierno al Congreso de la República, el escándalo de Juan Fernando Petro y Nicolás Petro -hermano e hijo del mandatario-, y la paz total.

En medio de un día que estuvo marcado por reuniones en torno a las reformas y voces a favor o en contra, el presidente Gustavo Petro aseguró a nuestros periodistas que sus iniciativas “van porque van”. Así mismo, que, pese a las críticas, el trámite de estos proyectos en el Legislativo continúa su curso como está proyectado.

Publicidad

El mandatario confirmó a este noticiero que las reformas a la salud, pensional y laboral seguirán su rumbo hacia el Congreso de la República. En ese orden de ideas, reveló que el 16 de marzo llevará personalmente al Capitolio Nacional la reforma Laboral

Aunque el Gustavo Petro recalcó que tendrá en cuenta los comentarios y reparos que los partidos políticos y diferentes sectores harán a los proyectos, advirtió: “No vamos a ceder en nuestras pretensiones centrales, especialmente, en la reforma a la salud”. El presidente aseguró, de igual manera, que muchas EPS desaparecerán por problemas financieros.

Publicidad

  • Publicidad