Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá está estrenando 8 relojes en sus torres

Llegaron desde Italia, acompañados de 200 melodías que, desde ahora, sonarán en la capital mariana de Colombia.

Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Sesenta años pasaron para que el toque de las campanas que avisa el paso de las horas volviera a sonar en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Boyacá.

La basílica cambió su fachada y se transformó con la ubicación de 8 relojes que cada hora enseñan una melodía católica y hasta rinden homenaje a Colombia.

Publicidad

"Hace mucho tiempo estábamos pensando en colocar un sistema de campanas que no solamente dieran la hora, sino que también de alguna manera generará como una atmósfera espiritual aquí en Chiquinquirá", expresó fray Carlos Mario Alzate, rector santuario de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Los relojes fueron ubicados de manera minuciosa en la casa de la reina y patrona de Colombia.

Publicidad

“Ellos colocaron los 8 tableros electrónicos y un sistema digital con 200 melodías lo que permite estar variando de acuerdo del tiempo litúrgico, es un sonido muy hermoso", agregó fray Carlos Mario Alzate.

Publicidad


El equipamiento fue traído desde Italia y da un nuevo aire a los centenares de feligreses que llegan a la ciudad mariana del país.

“Ya hace varios años estos relojes habían estado bastante afectados debido a que la hora no concordaba con lo normal y no tenía está nueva modalidad que es entonar diferentes himnos", dijo Daniel Leonar Torres, habitante de Chiquinquirá.

Publicidad

De esta manera, la Virgen de Chiquinquirá da la bienvenida a la Navidad con tecnología hasta ahora única en el país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.