Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Calamidad pública en Chocó: al menos 17 municipios están en alerta roja por temporada de lluvias

Cerca de cinco mil familias de la subregión del Darién se encuentran damnificadas ante la emergencia invernal.

inundaciones choco.jpg

En al menos 17 municipios del Chocó hay afectaciones por la primera temporada de lluvias del año en Colombia.

Sin terreno seco están en Curvaradó , cabecera municipal del Carmen del Darién ; así mismo en Domingodó, Vigía, La Grande y Curriquitadó desde hace más de un mes.

“Están inundados, ustedes pueden observar la magnitud que día a día, mes a mes, en el año son 3 y 4 veces que nos inundamos”, manifestó Antonio Beltrán, habitante del Carmen del Darién.

Las población que está en la ribera del río Atrato pide a gritos el dragado de al menos cinco de las dieciséis bocas que tiene el afluente.

Hace ya mes y medio que estamos prácticamente confinados. El río no nos deja hacer labores de agricultura, y no tenemos hoy nada de eso”, expresó el alcalde encargado de Carmen del Darién, Luis Alfredo Robledo.

Publicidad

En el Consejo Departamental de Riesgo, el gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, declaró la calamidad pública debido a la emergencia invernal en 17 municipios.

Cerca de cinco mil familias están damnificadas, lo que mantiene a la subregión del Darién en alerta roja.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.