Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comité del paro convoca nuevas movilizaciones para lunes y martes

Instó a realizar plantones a partir de las dos de la tarde ambos días, además de las marchas convocadas para el miércoles y viernes de esta semana.

paro nacional mayo 24_col.jpg

Aunque el comité nacional del paro informó este domingo que junto al Gobierno “hemos llegado a algunos importantes puntos de encuentro, que constituyen la base de un eventual acuerdo que será consultado por las partes”, también convocó a nuevas movilizaciones para este lunes y martes, adicionales a las anunciadas la semana pasada para el miércoles y viernes.

(En contexto: Renuncia de Miguel Ceballos argumentando incomodidad con expresidente Uribe genera molestias)

Según los líderes de las manifestaciones, las marchas serán:

LUNES Y MARTES 24 Y 25 DE MAYO: Plantones en todo el país a partir de las 2:00 p.m. en respaldo a las mociones de censura citadas por el Senado y la Cámara contra el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano.

Publicidad

MIÉRCOLES 26 DE MAYO: Toma de capitales, generando la mayor de las movilizaciones en todo el país desde los municipios hacia las capitales de cada departamento. Estas movilizaciones deben constituirse en el centro movilizador del momento para potenciar las negociaciones.

MARTES 25 Y MIÉRCOLES 26 DE MAYO: En el contexto de la toma de capitales, promover y participar en estas fechas de la caravana de solidaridad con el pueblo del Valle de Cauca y Cali por medio de presencia física y/o acciones de solidaridad, con alimentos no perecederos, medicinas y dinero para sostener los puntos de resistencia.

Publicidad

El comité del paro afirmó que pese a las reuniones con el Gobierno, este ha usado “muchas maniobras de dilación y desgaste, desconociendo la urgente necesidad de tomar medidas efectivas que contengan la intervención sistemática, violenta y arbitraria desatada por la fuerza pública contra las y los manifestantes, en el marco de la implementación de la anunciada guerra al paro con gravísimos episodios de violaciones a los derechos humanos”.

Por su parte, el Ejecutivo sostuvo que “se han logrado preacuerdos significativos que fortalecerán el ejercicio del derecho constitucional a la protesta pacífica en los frentes planteados, incluidas múltiples verificaciones de las acciones estatales por parte de órganos independientes y organismos internacionales multilaterales”.

  • Publicidad