Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cúcuta, la ciudad con más habitantes de calle en Colombia: el 42,1% son venezolanos

Hay 1.211, muchos de los cuales llegaron del país vecino con un costal y gran sufrimiento sobre sus hombros. Piden ayudarlos, no estigmatizarlos.

Cúcuta, la ciudad con más habitantes de calle en Colombia

Cúcuta es la ciudad con mayor número de habitantes de calle en Colombia, según el último estudio del DANE. Un informe de las autoridades civiles asegura que la migración de venezolanos ha influido para que ocupe este lugar a nivel nacional.

“La migración ha hecho que habitantes de calle del vecino país se desplacen a Cúcuta, que es la primera ciudad en línea de frontera, para seguir habitando en calle y seguir en esa actividad que llevan cinco o diez años haciéndola” declaró René Díazgrandos, secretario de Bienestar Social de Cúcuta.

En total, hay 1211 habitantes de calle en Cúcuta, de los cuales, 459 son venezolanos, es decir un 42,1% provienen del vecino país. Asimismo, la venta de estupefacientes también ha influido para que esta ciudad ocupe el primer lugar a nivel nacional, según referencias de la densidad poblacional.

El parque Lineal, el Canal Bogotá y otros puntos céntricos de Cúcuta son frecuentados por los habitantes de calle, algunos de los cuales consumen droga a plena luz del día. Los cucuteños piden intensificar acciones para ayudar a estas personas.

Publicidad

“Mucha tristeza, pues da tristeza porque no tienen por dónde ir, pero hay unos que tienen dónde estar, pero el vicio los hace estar en la calle” , expresó Ana Mereces Criado, habitante de Cúcuta.

También vea: ‘Celina’, el hombre que vivió en la calle desde niño y 35 años después se reencontró con su mamá

Publicidad

Existe un centro de oportunidades, donde son atendidos más de 100 habitantes de calle y se les brinda atención.

“Donde ese centros de oportunidades, voluntariamente, ellos acceden a seguir con sus actividades que tenían antes para volver aengancharse y resocializarse.”, agregó René Díazgrandos.

Muchos se dedican a reciclar, mientras que algunos se dedican a actividades ilegales como robar o expender estupefacientes.

Publicidad

  • Publicidad