Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desbordamiento de río en Nariño causó cuatro muertes y dejó miles de damnificados

Barbacoas fue el municipio más afectado por la creciente del Telembí, que causó el fallecimiento de un menor y tres adultos.

Más de cinco mil damnificados dejó el desbordamiento del río Telembí que causó estragos en Barbacoas , Roberto Payán y Tumaco , en Nariño.

Juan Pablo Llanos, director de gestión del riesgo de Nariño, informó que cuatro personas murieron.

“Un adulto mayor en la vereda Coscorrón del municipio de Barbacoas, donde presuntamente el señor se encontraba realizando actividades en el río y fue arrastrado por la corriente; asimismo, nos informaron que en el municipio de Roberto Payán, en el sector Loma Linda, se presentó una creciente súbita del río provocando el ahogamiento de un menor de edad, e igualmente desde la zona rural del municipio de Tumaco nos informaron el accidente de un bote”, detalló.

Adams Rincón, alcalde de Barbacoas, Nariño, reveló que por lo menos “2.000 familias se han visto afectadas entre la zona urbana y la zona rural (…) También en la zona rural, los 40 centros educativos se vieron afectados junto con su mobiliario y los cuatro puestos de salud, más los muebles y semovientes de nuestros campesinos”.

Las lluvias también generaron derrumbes en la vía que comunica a Pasto con Tumaco y en la carretera Túquerres-Samaniego se registran restricciones.

Según el Ideam, el invierno se extenderá hasta febrero de 2021.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO