Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Director saliente del Inpec se pronunció ante escándalo por salidas de Mattos

“Me da vergüenza que esa situación suceda”, aseguró el general Mariano Botero. Además, indicó que la responsabilidad debe caer sobre el director de La Picota.

Thumbnail

El general Mariano Botero, director saliente del Inpec, señaló en entrevista con Blu Radio que hasta el momento no le han notificado desde el Gobierno la destitución de su cargo luego del informe revelado por Noticias Caracol bajo el título de “Mattos, el preso que pasea”.

Según Botero, “lo que está sucediendo es terrible y vergonzoso” y la responsabilidad debe recaer sobre el coronel Wilmer Valencia, director de la cárcel La Picota.

“El director de La Picota hace el protocolo de seguridad y es él mismo quien responde. Si incumplió los protocolos debe caerle todo el peso de la ley”, señaló Botero, quien en cuanto a su caso afirmó que es “un hombre digno y honrado” y que, de ser necesario, él mismo pasará su carta de renuncia ya que le avergüenza lo sucedido alrededor del escándalo por las salidas de Carlos Mattos de la cárcel como si se tratara de un hombre libre.

Además, afirma que tenía conocimiento de seis salidas de Mattos en lo que va del 2022, una por requerimiento judicial y cinco más, supuestamente, al médico.

Publicidad

Mientras se transmitía el informe en Noticias Caracol,el presidente Iván Duque reveló que tanto Botero, director del Inpec, como Valencia, director de la cárcel La Picota, serán removidos de sus cargos y se iniciarán investigaciones en su contra.

  • Publicidad