Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque dijo que bloqueos no son “pacíficos” y reiteró su disposición para recibir al comité del paro

El jefe de Estado sostuvo varias reuniones en la Casa de Nariño con la Coalición de la Esperanza y otros líderes políticos.

Iván Duque

Desde laCasa de Nariño,el presidente Iván Duque reiteró su disposición para dialogar con los organizadores del paro nacional y así construir una salida humanitaria y pacífica a la situación que atraviesa el país.

El mandatario recordó que las puertas del palacio presidencial están abiertas.

“Nosotros ya le enviamos la invitación. Estamos abiertos a ese espacio para escuchar. De mi parte, estará abierto el diálogo para escuchar y construir colectivamente”, expuso el jefe de Estado.

Publicidad


El mandatario crítico fuertemente los bloqueos, que han generado desabastecimiento y hechos de lamentar.

Los bloqueos no son pacíficos, le están alterando los derechos a otras personas, le están quitando los derechos a una familia. Cuánto nos está doliendo el caso de una mujer con el sueño de ser madre y que perdió a su bebé en una ambulancia afectada por un bloqueo”, agregó el presidente.

Publicidad

Entretanto, miembros de la Coalición de la Esperanza, que sostuvieron con el presidente un mitín que duró más de tres horas, indicaron que están ahí para apoyar el diálogo.

“Aquí no hay ningún propósito de hacer una especie de pacto nacional, sino la voz de personas que, estando desde la oposición, quieren cooperar en el diálogo para superar una situación extraordinariamente crítica”, manifestó Humberto de la Calle Lombana.

El mandatario también escuchó a los alcaldes de varias capitales del país.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, recalcó que cualquier proyecto debe ser socializado con la ciudadanía.

Publicidad

Necesitamos en estos momentos que cualquier intento de reforma, de cualquier índole, sea concertada social y políticamente. También, que la conmoción interior no parece conveniente en este momento y quisiéramos espantar ese fantasma”, agregó el alcalde.

Iván Duque también sostuvo encuentros con Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Óscar Iván Zuluaga, Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas.

Publicidad

  • Publicidad