Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duros cuestionamientos del uribismo a la Corte Suprema de Justicia en carta a Noticias Caracol

A raíz del informe sobre el futuro del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático envió una misiva en la que hace un recuento de lo que, a su modo de ver, fue este caso en el alto tribunal.

Esta es la carta que recibió Noticias Caracol del partido del expresidente Uribe, en donde se hacen duras críticas a los magistrados investigadores que tuvieron su caso en la Corte Suprema de Justicia.

Carta-centro-democrático.jpg

Dice que la investigación de la corte se hizo a espaldas de Álvaro Uribe y cuestiona al magistrado José Luis Barceló por negar, en su momento, que existiera una investigación en contra del exmandatario, pero que sorpresivamente lo llamó a indagatoria, sin permitirle el derecho a la versión libre.

Investigación a espaldas de Álvaro Uribe: la sala penal de la Corte Suprema de Justicia en cabeza del entonces magistrado José Luis Barceló negó a la defensa del expresidente Álvaro Uribe que estuviera adelantando investigación alguna.

También habla de interceptaciones ilegales contra Álvaro Uribe, a pesar de que la Fiscalía había advertido que estaban escuchando al expresidente y no a Nilton Córdoba, contra quien sí existía una orden de interceptación. Asegura la carta que, pese a esa advertencia, la interceptación se mantuvo por orden del magistrado José Luis Barceló.

Interceptaciones ilegales: la Corte Suprema de Justicia interceptó ilegalmente comunicaciones al señor expresidente Uribe. No obstante que, desde el CTI de la Fiscalía General de la Nación, advirtieron de manera temprana al despacho que la persona a la cual escuchaban era Álvaro Uribe Vélez y no Nilton Córdoba Manyoma.

Publicidad


En la carta, que también es un duro cuestionamiento al magistrado César Reyes, advierte el Centro Democrático que la corte no permitió a la defensa de Uribe contrainterrogar a los testigos claves en su contra, como el caso de Juan Carlos Sierra, alias ‘el Tuso’, sobre visitas que le habría hecho Iván Cepeda y mensajes que habría recibido del magistrado José Luis Barceló para que hablara en contra de Uribe.

Vea el informe de la unidad investigativa sobre el proceso de Álvaro Uribe Vélez:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO