Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército anuncia retiro de general Juan Carlos Ramírez Trujillo

El alto oficial adelantaba la investigación por el ataque perpetrado en la Brigada 30 de Cúcuta. Su salida se da, además, paralela al proceso que se adelanta por el atentado contra Iván Duque.

Anunciaron el retiro del mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, inspector general del Ejército y encargado de efectuar la investigación del atentado en la brigada 30 de Cúcuta, en Norte de Santander.

Aunque el comunicado oficial advierte que su retiro después de más de tres décadas de servicio obedece a la dinámica institucional y a los procesos de administración del talento humano en institución, Noticias Caracol conoció que la decisión está relacionada con el proceso que se adelanta por el atentado a dicho batallón y el ataque al helicóptero del presidente Iván Duque.

En el cargo del general Juan Carlos Ramírez Trujillo quedará encargado el mayor general Helder Giraldo Bonilla, “sin perjuicio de su actual función como jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército”, se precisó en un comunicado.

Esta salida se suma a la baja que solicitó el general Marco Evangelista Pinto, de la segunda división del Ejército.

Publicidad

El remezón a cuentagotas se da justo días después de que la unidad investigativa de Noticias Caracolrevelara detalles inéditos de la forma como altos oficiales de la institución castrense se habrían visto involucrados en turbias maniobras con grupos armados ilegales en la frontera con Venezuela.

Este es el informe especial:
Frontera infiltrada: alianzas de algunos miembros del Ejército con grupos criminales

  • Publicidad