Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN negó participación en atentado a brigada en Cúcuta

En un video, un supuesto miembro de esta guerrilla señaló que “ninguna estructura tiene que ver con el ataque”. Hoy se conocieron nuevos detalles del atentado.

Atentado en Cúcuta

Tras el atentado a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, que dejó 55 heridos, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla a la que el Gobierno adjudica el hecho, negó su participación.

En un corto video publicado en redes sociales, esta guerrilla señaló: “Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene que ver con el ataque que se presentó el pasado 15 de junio en la Brigada 30 en la ciudad de Cúcuta”.

Este jueves se conocieron nuevos datos sobre el atentado terrorista, como el del soldado que autorizó el ingreso de la camioneta Toyota que entró con los explosivos.

Publicidad

En su primera declaración, aseguró que el conductor se hizo pasar por un miembro de la Policía Nacional y que se dirigía al EDA o estructura de apoyo, donde se adelantaban investigaciones relacionadas con el hurto de hidrocarburos y atentados terroristas a infraestructuras petroleras.

Una vez adentro, la camioneta no levantó sospecha ya que se ubicó justo al frente de esa estructura de apoyo, en donde estuvo dos horas y diez minutos.

Publicidad

Para el CTI, las fallas de seguridad detectadas el día del atentado venían de tiempo atrás y habrían sido conocidas por los terroristas que hicieron inteligencia durante meses estableciendo rutinas, mapas del interior de la brigada y la ubicación de las cámaras de seguridad.

En videos de seguridad se evidencia cuando el conductor del carro se cubre el rostro al pasar por una de las cámaras.

Sobre la camioneta se estableció que está a nombre de la mujer que la compró el 20 de febrero de 2017 y que no se hizo el traspaso después de su venta.

El ataque se hizo con 30 kilos de pentrita, un explosivo usado en la industria militar y en minería y que se habría ubicado en la silla posterior.

Publicidad

Ahora se analizan las antenas de celulares para tratar de rastrear a los autores del hecho.

  • Publicidad