Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El aborto directo es un acto inmoral”, dice Conferencia Episcopal de Colombia

Rechazó la decisión de la Corte Constitucional y pidió encontrar otra forma de “salvaguardar la vida de las madres junto con la de sus hijos todavía no nacidos”.

reaccion iglesia aborto
"No se puede ocultar o minimizar el hecho de que todo embarazo implica la existencia de otro ser humano, distinto de la madre", dice la Iglesia al rechazar decisión sobre el aborto -
Colprensa

La Conferencia Episcopal de Colombia emitió un comunicado en el que expresó su “perplejidad y profundo dolor” por el fallo de la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto hasta la semana 24 del embarazo.

Aseguró que “tutelar el supuesto derecho a suprimir una vida humana inocente pone en riesgo el fundamento mismo de nuestro orden social y del Estado de Derecho. El aborto directo es un acto inmoral y una práctica violenta contraria a la vida”.

Los obispos dijeron reconocer “que, en no pocas ocasiones, la realidad del aborto responde a dramas humanos que acarrean múltiples dificultades y angustias para la madre y su entorno, especialmente cuando el embarazo es consecuencia de violencia sexual o se debe afrontar en condiciones de abandono, exclusión o penuria económica”.

Sin embargo, sostienen que “el problema del aborto no puede limitarse solo a la mujer gestante, sino que reclama la solidaridad de la entera sociedad”.

Publicidad

“No se puede ocultar o minimizar el hecho de que todo embarazo implica la existencia de otro ser humano, distinto de la madre, en condiciones de indefensión y vulnerabilidad, quien tiene a su vez el derecho a formar parte de la familia humana”, agrega.

Lea aquí el comunicado completo:

Publicidad

  • Publicidad