Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El “más fuerte” en décadas: así es el bloque de búsqueda para dar con cabecillas del Clan del Golfo

Entre las otras estrategias que busca dar frente a la escalada de violencia de este grupo armado está acelerar los procesos de extradición y fortalecer la red de informantes.

El “más fuerte” en décadas, este es el bloque de búsqueda para dar con líderes del Clan del Golfo

En medio de los ataques del Clan del Golfo en el territorio nacional, el Gobierno anunció un paquete de medidas para debilitar a esta estructura criminal que incluyen unidades élite de búsqueda, redes de informantes y acelerar procesos de extradición a miembros de ese grupo ilegal.

Los mejores hombres de todas las Fuerzas Militares y de Policía conformarán los bloques de búsqueda encargados de dar con alias ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo,dos de los herederos de ‘Otoniel’ y por quienes ofrecen recompensas de hasta 5 mil millones de pesos.

“Un bloque de búsqueda especializado, y quizás el más fuerte que haya visto nuestro país desde la lucha contra el Cartel de Medellín o el Cartel de Cali para dar de baja o capturar a ‘Siopas’ y a ‘Chiquito Malo”, declaró el presidente Iván Duque.

Esta unidad élite tendrá un componente del Comando Conjunto de Operaciones Especiales y el Comando contra el Narcotráfico de las Fuerzas Militares, también estarán los Comandos de Operaciones Especiales (Copes) de la Policía.

Publicidad

“Capacidades de la Policía nacional, en conjunto con las Fuerzas Militares, fiscales especializados de crimen organizado, pero muy coordinados con la operación Cóndor,-que es la operación macro que tenemos y que a través de esta operación se dio la captura de alias ‘Otoniel’”, indicó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general Hermán Bustamante.

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para debilitar al Clan del Golfo también está el fortalecimiento de las redes de informantes en los territorios y acelerar los procesos de extradición contra miembros de ese grupo criminal.

Publicidad

“De los 72 cabecillas que tiene el Clan, 83 presentan notificaciones de los cuales 78 tienen circular azul o roja, 10 rojas y azules y 62 integrantes de la estructura cuentan con 3 rojas y azules", agregó el general Bustamante.

Durante los ataques y hostigamientos del Clan del Golfo en varios departamentos, la Policía reporta 92 capturas de señalados integrantes de este grupo en todo el territorio nacional.

  • Publicidad