Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estados Unidos formaliza solicitud de extradición de hermano de Piedad Córdoba

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz fue detenido por presuntamente pertenecer a una red de narcotráfico vinculada con las disidencias de las FARC.

Hermano de Piedad Córdoba
Hermano de Piedad Córdoba
Twitter: @CordobaAlvaro

El Departamento de Estado de EE. UU. formalizó la solicitud de extradición de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba y quien fue capturado el 2 de febrero de 2022 en Medellín .

La Corte del Distrito Sur de Nueva York había solicitado este procedimiento contra Álvaro Fredy Córdoba Ruiz por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y presuntos nexos con las disidencias de las FARC al mando de alias ‘Gentil Duarte’.

Publicidad

El hermano de la senadora fue detenido junto a dos personas: Libia Amanda Palacios Mena y Alberto Alonso Jaramillo Ramírez.

De acuerdo con los investigadores, Fredy Córdoba y Alonso Jaramillo coordinaban la logística de una red de narcotráfico que operaba en Cauca, Putumayo y Valle del Cauca

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.