Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno insiste en que ELN salió a posar para las fotos de sus supuestos patrullajes en Arauca

Para Indepaz, las imágenes tomadas durante la visita del presidente Iván Duque son un mensaje retador para decir “de este territorio no nos sacan”.

Gobierno sostiene que ELN salió a posar para las fotos de sus supuestos patrullajes en Arauca

Continúa la polémica por las imágenes en las que se ve a guerrilleros del ELN supuestamente patrullando en el corregimiento La Esmeralda, del municipio de Arauquita, en Arauca, mientras se adelantaba un consejo de seguridad con el presidente Iván Duque.

El Ministerio de Defensa afirmó que los delincuentes salieron solo a posar para la foto.

Incluso, Duque retrinó un video del Ejército en el que soldados hacen presencia en el mismo sitio donde supuestamente patrullaba el ELN.

Sin embargo, para Camilo González Posso, presidente de Indepaz, "esa imagen se convirtió en un reto para el gobierno porque se hizo en simultáneo con la presencia del presidente en un consejo de seguridad, entonces es un mensaje para decirle ‘aquí estamos, de este territorio no nos sacan’, y al mismo tiempo es parte de una dinámica de guerra que han impuesto contra la población".

Publicidad

González Posso, además, desveló que en Arauca el ELN tiene aproximadamente "unos 250 efectivos armados, pero es una zona tradicional donde ellos han estado presentes, cobran cuota, les imponen contribuciones a los contratos e infiltran las instituciones y se mueven para un lado y otro".

Por eso considera que "no basta con presencia militar adicional, ya eso se ha ensayado y no ha tenido resultado; se necesitan muchas acciones, una alianza con la población real y una cooperación con las Fuerzas Armadas Bolivarianas entre los dos gobiernos y entre las dos fuerzas en el territorio".

Publicidad

  • Publicidad