Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno invita a comité del paro a volver a la mesa de negociación hoy mismo

“Eso es no estar a las expectativas de lo que el país está pidiendo: que seamos serios, juiciosos", dijo el vocero presidencial, Emilio Archila, al hablar de la decisión de los líderes de la protesta de no seguir dialogando.

Thumbnail

El Gobierno nacional y el comité nacional del paro no han logrado un acuerdo sobre las garantías para la protesta social y dar comienzo a la negociación del pliego de emergencias.

Las negociaciones están en un punto muerto, ya que el comité se levantó de la mesa de diálogo.

Para el alto consejero presidencial para la Estabilización y vocero de las conversaciones entre el Gobierno y el comité nacional del paro, Emilio Archila, fue una desilusión la suspensión del diálogo. Según él, no había ninguna razón por parte del comité de levantarse de la mesa.

Publicidad


Indicó que el comité del paro pidió que se trabajara en un documento de garantías a la protesta pacífica y el Gobierno solicitó que en dicha acta se incluyera garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos para que no se vieran tan afectados por los bloqueos.

Según Archila, en temas de garantías de la protesta habían avanzado muy significativamente en el consenso de por los menos 16 puntos, que son casi la mitad de los que se tienen que acordar.

Publicidad

“Estábamos pendientes que tuvieran manifestación de nuestra petición sobre los bloqueos y, en ese momento, dijeron sorpresivamente que volviéramos al documento del 24 (de mayo) y el domingo nos notificaron que, como no volvíamos a ese documento y no habíamos revocado el documento de asistencia militar, suspendían su interlocución conmigo”, declaró el vocero Archila.

El documento del 24 de mayo al que se refiere el funcionarios era, según él, un acta para sentar las bases de la negociación y no un acuerdo.

Cree que la visita de la CIDH a Colombia fue determinante porque, recalca, algunos integrantes del comité dijeron públicamente que iban a coger el documento del 24 de mayo e intentarían demostrar que el Gobierno no ha dado las garantías sobre la protesta pacífica.

Publicidad


“Eso es no estar a las expectativas de lo que el país está pidiendo; que seamos serios, juiciosos y que nos sentemos a acordar este documento y avancemos rápido”, manifestó el alto Consejero.

Sobre las posibilidades de volver a los diálogos, Archila notificó que existen todos los medios para regresar a las negociaciones. “No puede el Gobierno hablar solo”, expresó.

Publicidad

La invitación del vocero del Gobierno es retornar a la mesa de diálogo lo más antes posible para así cumplir las expectativas del país.

  • Publicidad