Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Había 3 menores en operativo de Guaviare: una murió y dos están con el ICBF, dicen autoridades

Gobierno insiste en que el operativo contra ‘Gentil Duarte’ se hizo bajo la premisa del DIH y que el ataque militar fue lícito.

Según el informe de Medicina Legal, uno de los 12 fallecidos en el bombardeo y posterior operativo contra el campamento de ‘Gentil Duarte’ es una adolescente de 16 años. Además, el Ejército informó que encontró otros dos menores de edad que fueron puestos a disposición del ICBF.

El reporte señala que los otros muertos en la vereda Buenos Aires del municipio Calamar, Guaviare, son:

  • Un joven de 20 años.
  • Un hombre de 39 años.
  • Dos hombres de 19 años.
  • Dos mujeres de 19 años.
  • Un hombre de 23 años.
  • Dos hombres adultos.
  • Dos hombres de nacionalidad venezolana, que podrían tener entre 25 y 30 años.

No obstante, la madre de una de las posibles víctimas pidió ver los cuerpos que están en Medicina Legal de Villavicencio para saber si su hijo es uno de los caídos. Según ella, el joven trabajaba en los límites entre Meta y Guaviare y el año pasado tuvo una última comunicación con él.

Por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa, dijo que en la zona donde se hizo la operación se encontraron armas, además de computadores en los que se planeaban atentados contra la fuerza pública.

Sobre los menores de edad, señaló que "el comando general de las Fuerzas Militares, en el caso particular, me informaron la presencia de jóvenes menores de edad en el escenario donde sucedieron los hechos y los dos que fueron recuperados por nuestras Fuerzas Militares fueron puestos a disposición del ICBF".

Publicidad

También defendió el operativo, teniendo en cuenta "que se hizo contra un terrorista que tenía una estructura narcoterrorista y que utilizaba a los jóvenes y los convertía en máquinas de guerra".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias