Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla hermana de colombiano implicado en magnicidio de presidente de Haití: “Iba a cuidar a alguien”

Dijo que poco antes de que él muriera le comentó que “habían llegado tarde” a la casa de la persona que al parecer debían proteger porque “ya había fallecido”.

militar-colombiano-implicado-en-magnicidio.jpg

Yenny Carolina Capador Giraldo era hermana del exsargento viceprimero Duberney Capador Giraldo, uno de los militares retirados que murió en el operativo contra los presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Según la mujer, el colombiano de 40 años viajó el 6 de mayo a la isla “con la idea de que iba a trabajar con una empresa de seguridad, iban a trabajar cuidando a alguien”.

Puede ver:
Así llegaron a Haití los exmilitares colombianos involucrados en asesinato de Jovenel Moïse

En diálogo con Blu Radio señaló que fue el día del magnicidio del presidente de Haití que se dio cuenta de que su hermano estaba implicado porque la contactó desde las 6:30 de la mañana.

Publicidad

Él me llamó, me dijo que lamentablemente iban a cuidar a alguien, pero que lamentablemente habían llegado tarde y ese alguien, según eso, era el señor presidente”, afirmó.

Cuando ellos llegaron el señor presidente ya había fallecido”, agregó en su relato.

Publicidad

Yenny dijo que su hermano viajó con ilusión a la isla porque la empresa de seguridad que lo contrató a él y a otros militares retirados de Colombia les había ofrecido “muchas oportunidades de trabajo y si las cosas salían les iban a dar trabajo por mucho tiempo”.

Le puede interesar:
Colombiano implicado en magnicidio de Haití había publicado fotos en República Dominicana

“Mi hermano iba con su maleta llena de sueños”, afirmó.

Sin embargo, el día del magnicidio del presidente de Haití el exsargento Capador le reveló a la joven que “la situación estaba delicada, que lamentablemente habían llegado tarde, que los tenían en una casa acorralados, que había disparos por todos lados, que estaban tratando de negociar para poder ellos entregarse, para aclarar lo que estaba sucediendo, pero que estaba muy difícil, que por todo lado les estaban disparando”.

Publicidad

El hermano de Yenny, que se pensionó del Ejército Nacional en 2019, insistía en decir en “que él y sus tigres iban a salir bien (…) pronto estaré con ustedes, espérenme que yo voy a llegar”, comentaba.

Sin embargo, la mujer no tuvo más noticias del exsargento después de las 5:50 de la tarde de ese miércoles, hasta cuando se enteró de que era uno de los colombianos que había muerto en el operativo contra los presuntos mercenarios que acabaron con la vida del presidente de Haití.

Publicidad

Yenny afirma que su hermano, que vivía con ella y su mamá en Calarcá, Quindío, no tuvo que ver con el magnicidio y que él siempre “fue un hombre muy recto (…), trabajó por el derecho y bienestar de su país”.

Vea también:

  • Publicidad