Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca la historia del único minero que pudo escapar de socavón inundado en Caldas

Su mamá relató cómo su hijo, que es sordo y tiene problemas para comunicarse, pudo salir con vida de esta mina en la que hay 11 personas atrapadas.

Minero que escapó del socavón en Caldas

Continúan las labores de rescate de 11 mineros que están atrapados al interior de un socavón en Neira, Caldas. Sergio Holguín fue el único que logró escapar segundos antes de que elRío Cauca inundara la mina de oro, ubicada en el sector del Bosque.

Para unos fue suerte, para otros un milagro que este hombre de 36 años, que es sordo y tiene dificultades para comunicarse, saliera con vida de la mina de oro.

Irene Holguín ,la madre de Sergio recordó el momento en que pudo volver a ver a su hijo con vida.

Yo me desplacé ahí mismo para la mina y estaba en el aplazado, yo ahí mismo lo cogí y lo abracé”, declaró Irene Holguín

Publicidad

Sergio le contó a su madre, por medio del lenguaje que utiliza para comunicarse, qué fue lo que pasó la tarde del pasado viernes en la mina.

“Que él llegó con la carga y volteó para seguir trayendo la otra carga, cuando se topó fue con el agua. Se montó por 3 anillos, le tiraron un lazo y él logró subirse, cuando llegó arriba, llegó con el tope del agua”, expresó Irene Holguín.

Publicidad

Amigos lo han visitado en su casa y ellos dicen que él asegura no querer volver a meterse a una mina. Doña Irene y su hijo dan gracias a Dios por esta nueva oportunidad de vida.

“Es una alegría y una tristeza, las dos cosas a la vez, por la gente. Contenta porque él se salvó, pero no se salvaron todos; eso es triste”, confesó Irene Holguín.

En la mina, las labores de rescate continúan, las familias de los otros once mineros no pierden la esperanza de encontrarlos con vida.

De acuerdo con el comandante operativo de la Policía en Caldas, el coronel Richard Mejía, esperan en las próximas 24 o 36 horas desocupar el agua y poder encontrar a las personas atrapadas.

Publicidad

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo permitió que en el punto de rescate mineros de la región ayuden en las labores de búsqueda de sus colegas atrapados.

  • Publicidad