Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre señalado de maltratar y matar a varios perros que recogía de la calle está libre

El sujeto golpeaba a los animales cuando los sacaba a pasear, según los testigos. En su vivienda hallaron restos de por lo menos cuatro canes.

maltrato perros generica_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Un hombre señalado de maltratar y matar a varios perros entre 2016 y 2018 fue presentado ante un juez de garantías, que le dio medida no privativa de la libertad, “con varias restricciones y compromisos”, según informó la Fiscalía.

(Otras noticias: Pareja podría ser condenada a muerte por maltrato fatal que le dio a su hijo)

Según testigos, Andrés Arturo Pérez Salas llevó a su casa a una gran cantidad de caninos que recogía de las calles del barrio El Bosque, en Pasto, Nariño.

Al parecer, los golpeaba cuando los sacaba a pasear y en las noches los sometía a tratos crueles.

Publicidad

Al registrar la vivienda, autoridades “encontraron a siete perras en malas condiciones de salud, con bajo peso y lesiones, por lo que fueron puestas a disposición del Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto para su recuperación”, detalló la Fiscalía.

“Adicionalmente, en el jardín de inmueble fueron ubicados los restos de cuatro caninos. Las necropsias realizadas por veterinarios forenses evidenciaron traumas craneoencefálicos, heridas en las patas y en diferentes partes del cuerpo”, agregó.

Publicidad

Pérez fue imputado por maltrato animal agravado y podría enfrentar una pena de entre 12 a 36 meses de prisión, además de sanciones económicas.

Si usted conoce algún caso puede denunciarlo a través de la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 570 2000, opción 7.

  • Publicidad