Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lluvias en el Medio Baudó dejan 3.700 familias damnificadas: sus casas están bajo el agua

Algunos ‘navegan’ las calles con canoas y otros llevan días atrapados en el segundo piso de lo que queda de sus viviendas. “Hemos estado comiendo galletas”, dicen.

Lluvias en el Medio Baudó dejan 3.700 familias damnificadas: las calles se volvieron ríos

Más de 3.700 familias damnificadas deja hasta el momento la segunda temporada de lluvias en el Medio Baudó, donde las calles se convirtieron en ríos y algunos se movilizan en canoas. Olmedo Maso, comerciante de Puerto Meluk, trata de sacar bajo el agua lo que quedó de su negocio.

Absalon Manyoma dice que lleva cuatro días confinado en el segundo piso de su hogar.

Publicidad

Quedó “atrapado, ni modo, aquí solamente hemos estado comiendo galletas”, cuenta.

Freddy Ramírez, alcalde del Medio Baudó, informó que “tenemos más de 3.700 familias entre damnificadas y afectadas por esta ola invernal, (…) más de 22 comunidades inundadas, hoy en la cabecera municipal tenemos 4 barrios totalmente inundados, el más perjudicado es el comercio”.

Publicidad

Mientras cesan las lluvias, en colegios se albergan las familias que perdieron sus viviendas.

Debido a la gravedad de la emergencia el alcalde del Medio Baudó declaró la calamidad pública y los habitantes le piden al Gobierno nacional ayudas alimentarias, frazadas y obras de mitigación.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.