Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nuevos detalles del crimen del profesor Gamaliel Álvarez: en el baño había signos de un incendio

Los asesinos cavaron un hueco en la casa de la víctima para enterrar el cuerpo, que cubrieron con una capa de cemento, reveló la Policía.

gamaliel alvarez
La muerte del profesor Gamaliel Álvarez conmociona a Cajicá.

El coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante especial de la Policía Sabana norte, dio detalles sobre el cadáver hallado en una casa de Cajicá, en Cundinamarca, y que sería del profesor Gamaliel Álvarez, algo que el mismo oficial dijo que debe confirmar la Fiscalía.

En diálogo con Blu Radio, el coronel informó que los vecinos del docente en Cajicá reportaron su desaparición porque “hacía meses no veían a esta persona ni entrar ni salir de su lugar de residencia”.

Publicidad

Manifiestan que en varias ocasiones habían ido a tocar la puerta para saber si estaba enfermo, si se encontraba o si estaba encerrado trabajando, pero al ver que no había respuesta, las últimas veces que fueron a visitarlo empezaron a identificar ese olor que salía del interior de la casa y ahí es cuando toman la decisión de ir a la Policía”, precisó.

Al ingresar a la casa de Gamaliel Álvarez, los uniformados vieron “que la chapa de la puerta estaba sin violentar”, dijo el coronel.

Publicidad

Sin embargo, añadió, “el cuarto de baño presentaba signos de incineración, como si se hubiera presentado un incendio, pero es lo único anormal que se presentó en la exploración que se hizo”.

“Hicimos una exploración de cada una de las habitaciones y corredores. Al no haber encontrado absolutamente nada nos enfocamos a un cuarto que era de donde salía ese olor fétido debajo de una plaqueta de cemento”, detalló.

Publicidad

El oficial dijo que los asesinos “cavaron (en el piso) y donde enterraron este cuerpo colocaron una placa de cemento con el fin de ocultar esta persona”, que sería Gamaliel Álvarez.

Insistió en que “no se ha logrado establecer la plena identificación del cuerpo por el mismo estado de descomposición en el cual se encontraba en el momento de realizar la inspección en el lugar de los hechos”.

Publicidad

El coronel Cornejo recalcó que Gamaliel Álvarez “no presentaba información de que tuviera problemas, amenazas, de que estuviera involucrado en problemas con organizaciones delictivas”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.