Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policía de Colombia revela nombre de quien habría dado la orden de matar al presidente de Haití

Se trata de un exfuncionario del Ministerio de Justicia de ese país, que, dicen, develó el plan a dos de los exmilitares colombianos tres días antes del magnicidio de Jovenel Moïse.

Thumbnail

El director de la Policía Nacional de Colombia reveló el nombre del hombre que habría dado la orden de matar al presidente de Haití, Jovenel Moïse. El señalado trabajó en el Ministerio de Justicia de ese país. También dio a conocer las identidades de los exmilitares que sabían cuál era el plan.

"Varios días antes, al parecer tres, Joseph Felix Badio, que fue funcionario del Ministerio de Justicia, que laboró en la comisión de lucha contra la corrupción con el Servicio General de Inteligencia, le indica a (Duberney) Capador y a (Germán) Rivera que lo que tienen que hacer es asesinar al presidente de Haití", dijo el alto oficial colombiano.

El general Vargas también reveló cómo fue organizado el plan criminal para asesinar al presidente de Haití.

Señaló que primero se hicieron unas reuniones “en Miami entre personas que trabajaban para la empresa CTU Security Services con James Solages, Arcángel Pretel, Antonio Intriago y Emmanuel Sanon”.

A esos encuentros asistió “Duberney Capador y fue informado Germán Rivera de los avances de esta reunión para la contratación inicialmente de unos servicios de seguridad”, detalló.

Los gastos para solventar a parte del grupo de colombianos que participaría en el magnicidio del presidente de Haití fueron asumidos “a través de la empresa Worldwide Capital, del ciudadano ecuatoriano Walter Veintemilla. Fueron comprados los pasajes desde Miami para el ingreso del resto de las personas que se unirían al grupo que ya estaba desde mayo”, reveló el general Vargas.

Publicidad

“De igual manera hubo unos giros a Germán Rivera, a través de Western Union, para que coordinara alimentación y gastos logísticos estando ya en Puerto Príncipe, en Haití”, añadió.

El general Vargas informó que primero viajaron “cuatro personas a iniciar estos servicios de seguridad desde finales de abril y mayo, se alojan en un hotel, luego son contactadas 20 personas más que llegan sobre junio, estas personas se alojan inicialmente en un hotel, prestan servicios de seguridad en grupos de a siete por varias semanas, tenemos la información que son tres semanas. Posteriormente, en reunión con Joseph Felix Badio y una persona llamada Ascar, Germán Rivera y Duberney Capador son informados de que se va a arrestar, supuestamente, al presidente de Haití”.

En ese momento, dijo, comenzó “la organización y la planeación operacional delincuencial para hacer esto, está enterada la empresa CTU Security Services, Emmanuel Sanon y varias otras personas que ya están capturadas”.

Según la investigación, detalló el director de la Policía Nacional, los exmilitares colombianos “se trasladan a una casa cercana a la residencia del presidente de Haití, inician unas labores de entrenamiento delincuencial, son conseguidos unos vehículos, se destinan unas personas para que ocupen diferentes posiciones con esos vehículos y a la entrada de la residencia del presidente”.

Pero tres días antes del magnicidio, el exfuncionario Joseph Felix Badio “le indica a Capador y a Rivera que lo que tienen que hacer es asesinar al presidente de Haití”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.