Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Iván Duque puso en duda la continuidad de las relaciones de Colombia con Rusia

En una entrevista, el mandatario dijo que no se puede tener relación con un país que ha cometido las atrocidades que el mundo ha visto en Ucrania.

Presidente Iván Duque puso en duda la continuidad de las relaciones de Colombia con Rusia

En vilo quedó la continuidad de las relaciones de Colombia con Rusia después de que el presidente Iván Duque,en una entrevista con el director del diario El Universal de Cartagena, Nicolás Pareja Bermúdez, advirtiera que estas no se pueden tener con un país que ha provocado la muerte de miles de ciudadanos ucranianos, entre ellos, mujeres y niños.

"Entonces, en este momento, cuál relación, ninguna, cómo puede tener el mundo un relacionamiento cuando está pasando esto", indicó el mandatario.

El jefe de Estado colombiano explicó las razones por las que no se puede tener nexos con un gobierno que ha cometido, según él, todo tipo de atrocidades.

“Quién puede tener una relación con un país que está cometiendo estas atrocidades. Por eso, nosotros respaldamos la disposición del Consejo de Derechos Humanos y hemos levantado nuestra voz porque nosotros defendemos la integridad del territorio de Ucrania", agregó Duque.

Publicidad

El presidente, además, responsabilizó al gobierno de Vladimir Putinde cometer un genocidio y crímenes de lesa humanidad en Ucrania.

“Mire lo que está haciendo Rusia, invadió un país, han masacrado personas en Bucha, han llegado a bombardear hospitales de maternidad, han destruido estructuras comunitarias, han destruido una nación completa", indicó el mandatario.

Publicidad

Iván Duque, en su entrevista con el diario El Universal, pidió a la comunidad internacional extender sus sanciones contra el Kremlin.

"La comunidad internacional tiene que decir con claridad que no puede haber relaciones hasta que no cese este oprobio", añadió el jefe de Estado.

Hasta este momento, no se conoce ninguna respuesta del Gobierno ruso a través de su embajada en Bogotá sobre lo dicho por el presidente Iván Duque.

  • Publicidad