Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Protestas hasta la madrugada del lunes dejan por lo menos un muerto

El hecho se registró en Cali. Denuncian enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública en Bogotá, Bucaramanga, Palmira, Armenia, Pereira, Acacías y Facatativá.

En el sexto día de protestas en contra de la reforma tributaria y pese al anuncio presidencial de retirar el proyecto del Congreso, el país amanece con una cifra alta de violencia, desmanes y vandalismo, los más graves registrados en Cali, donde por lo menos una persona fue asesinada y varias más resultaron heridas.

Decenas de personas reportaron en redes sociales abusos del Esmad, al que señalan de haber disparado de forma fatal a un joven en la capital del Valle del Cauca, identificado como Nicolás Guerrero.

Protestas en otras ciudades

En Bucaramanga, denunciaron la quema de una entidad bancaria, así como ataques a cajeros electrónicos, la sede de la Registraduría, seis estaciones de Metrolínea y el incendio de una de las casetas del peaje a la costa Atlántica.

Publicidad

Entretanto, en Acacías, Meta, vándalos le prendieron fuego a la alcaldía, provocando la destrucción del primer piso. La Defensa Civil logró rescatar a los dos vigilantes que estaban dentro del edificio.

Asimismo, fueron incendiadas tres motos de servicio público y dos sedes bancarias fueron vandalizadas.

La Gobernación de Meta ofreció $20 millones de recompensa para hallar a los responsables de estos hechos.

En Popayán, la comunidad denunció el presunto uso de un arma de fuego por parte de un policía en contra de los manifestantes.

En Pereira, la fuerza pública y algunos ciudadanos se enfrentaron hasta la madrugada. Además, hubo bloqueo de vías y se registraron ataques a edificios y locales comerciales.

Mientras tanto, en Facatativá, Cundinamarca, hubo restricciones en las principales vías; los manifestantes quemaron llantas e impidieron el paso de vehículos.

Publicidad

Manifestantes dicen que las movilizaciones continuarán este lunes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias