Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rescatan a yegua enferma en pésimas condiciones: “No quería caminar y tenía muchísimas garrapatas”

El animal tuvo que ser alzado por ocho personas para que pudiera recibir atención médica. Está siendo evaluado, pero si da positivo para anemia infecciosa equina tendrá que ser sacrificado.

Las terribles condiciones en las que fue hallada una yegua en Meta

Una ciudadana denunció que una yegua enferma estaba siendo utilizada para trabajos forzados, sin comida y en malas condiciones.

El equino permanecía amarrado al sol y al agua frente de una casa en San Martín, Meta, donde también estaba sin pasto, con poca alimentación y aparentes signos de maltrato. Era utilizado para arrastrar una carreta.

Publicidad

La yegua fue rescatada luego de una denuncia al aire en el programa radial ‘Hola Gobernador'. El animal no podía ni caminar y tuvo que ser alzado por 8 personas para llevarlo a recibir asistencia médica.

“El animal se encontraba en un estado delicado, ya no quería caminar, tenía muchísimas garrapatas desde las orejas hasta las patas, tenía grado uno de desnutrición muy grande y tenía un tema de deshidratación muy complicado. Ya se canalizó, ya se le están dando vitaminas, se le está hidratando y se están haciendo controles regulares al animal”, declaró Nicolás Herranz, secretario del Medio Ambiente del Meta.

Publicidad

Esperanza fue el nombre que se le ha dio a la yegua en redes sociales y en el municipio le practican exámenes clínicos para determinar o descartar que tenga una anemia infecciosa equina. De ser así y dar positivo, el animal no sobrevivirá y tendrá que ser sacrificado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.