Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Saliendo de la casa de su novia: así cayó alias ‘Cirugía’, señalado narco de las disidencias

Alias ‘Cirugía’ se movilizaba en una camioneta, misma en la que las autoridades hallaron 50 millones de pesos y material bélico. El detenido sería el encargado de negociar con el Cartel de Sinaloa.

Saliendo de la casa de su novia: así capturaron a alias ‘Cirugía’, señalado narco de las disidencias

Tras varios meses de intenso seguimiento, las autoridades de Putumayo lograron la captura de alias ‘Cirugía’, un presunto capo de la droga que es integrante de las disidencias de las FARC. Se conoció que el sujeto fue detenido cuando salía de la casa de su novia.

Un agente de inteligencia fue el encargado de rastrear, durante 7 meses, a alias ‘Cirugía’, uno de los más buscados en Putumayo.

En un video quedó registrado el momento de su captura. En las imágenes se puede apreciar cómo un agente lo requisa, mientras que otro le incauta un arma de fuego.

Publicidad

Segundos después, alias ‘Cirugía’ fue conducido hacia una camioneta. El operativo se llevó a cabo con rapidez, esto para evitar que criminales de las disidencias de las FARC pudieran intervenir.

Este sujeto se movilizaba en una camioneta blanca. Dentro del vehículo, las autoridades encontraron más de 50 millones de pesos y material bélico.

Publicidad

“Además, era el encargado de las coordinaciones y las actividades de narcotráfico en el municipio de Puerto Asís. Así como coordinar acciones terroristas contra nuestros soldados y la población civil”, manifestó el general Freddy Gómez, comandante de la Brigada 27 del Ejército Nacional.

Las autoridades sostienen que alias ‘Cirugía’ era el encargado de negociar con el cartel mexicano de Sinaloa el tráfico de cocaína.

Es más, en el momento de su captura, el hombre llevaba puesta una gorra alusiva al 'Chapo’ Guzmán.

Publicidad

“Este sujeto contaba con orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación de armas de fuego”, resaltó el general Gómez.

Alias ‘Cirugía’ fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Por él se ofrecía una recompensa de 100 millones de pesos.

Publicidad

Siga en noticiascaracol.com

El pasado 24 de febrero de 2023, el ELN reveló una prueba de supervivencia del sargento Libey Danilo Bravo , el efectivo del Ejército Nacional que fue secuestrado en Arauca.

“Quiero saludar a mi familia, mi mamá, mis hermanos, mi hijo, mi esposa y mis amigos. Al señor comandante del batallón el teniente coronel Pablo Enrique Cárdenas. Me encuentro detenido por el Frente de Guerra Oriental. Me encuentro bien de salud, estoy comiendo bien”, manifestó el militar en la prueba de supervivencia.

La familia de Libey Danilo Bravo ha pedido al ELN que respete la vida del militar. Precisamente, esta guerrilla desde México, país en el que se reúnen con voceros del Gobierno nacional, aseguraron que lo iban a liberar.

  • Publicidad