Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se entregó Francisco Ricaurte, el recién condenado expresidente de la Corte Suprema

No quedó detenido inmediatamente porque el despacho no había emitido oficialmente la orden de captura en su contra. Sin embargo, ya se encuentra en poder de las autoridades.

Thumbnail

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, condenado por el cartel de la toga, se presentó en los juzgados de Paloquemao en Bogotá para hacer su entrega voluntaria.

“Sin embargo, aquí en el centro de servicios judiciales nos dicen que la orden de captura todavía no está complementada por parte del juzgado décimo penal del circuito de conocimiento de Bogotá”, dijo el mismo exmagistrado durante su entrega.

Ricaurte reiteró “de manera firme que soy inocente. Jamás di ni ofrecí dinero u otra utilidad a ningún servidor judicial durante toda mi vida judicial y de ejercicio profesional”.

No obstante, el juez Guillermo Adame Suárez, que emitió la condena contra el expresidente de la Corte, afirmó que él “actuó con pleno conocimiento de la ilicitud de las conductas penalmente prohibidas, actuó en contravía de dichas prohibiciones lesionando bienes jurídicos de vitales trascendencias para el Estado y la sociedad colombiana”.

Publicidad

La Fiscalía General pidió una pena de al menos 24 años de cárcel para Ricaurte, protagonista del escándalo de corrupción llamado el cartel de la toga.

En las horas de la tarde del miércoles se hizo efectiva la detención.

Publicidad

  • Publicidad