Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Suspendieron vacunación en Ibagué por problemas de refrigeración con las dosis de Sinovac

También hubo retrasos con la aplicación de la inmunización de Pfizer porque no entregaron el diluyente que se requiere para la vacuna COVID-19.

Por problemas de refrigeración mientras transportaban 5.777 dosis de Sinovac de Bogotá a Ibagué se aplazó la jornada de vacunación COVID-19 en esa ciudad, que empezaba este viernes con 332 adultos mayores de 80 años en 30 hogares geriátricos.

Además, las dosis también iban a ser distribuidas en 20 municipios de Tolima.

Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, explicó que el retraso se debió a que “el biológico Sinovac presentó una variación en la curva de temperatura”, por lo que ahora deben “esperar hasta nueva orden por parte del Ministerio de Salud”.

Aseguró que “el problema se presentó en el transporte de las vacunas de Bogotá a Ibagué”, no en la ciudad.

Asimismo, indicó que tampoco podrán aplicar “las vacunas de Pfizer que llegaron ayer (jueves), no nos entregaron el diluyente”.

“Estamos a la espera de los diluyentes para iniciar mañana (sábado) el proceso de vacunación con todo el equipo médico de primera línea que falta vacunar en la ciudad”, agregó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO