Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezuela niega tener que ver con atentado en aeropuerto de Cúcuta

El ministro de Defensa de ese país dijo que el Gobierno Duque “acude al viejo truco de responsabilizar al vecino”.

Venezuela niega responsabilidad en atentado ocurrido en aeropuerto de Cúcuta

Venezuela negó tener cualquier responsabilidad con el atentado en Cúcuta cometido en el aeropuerto Camilo Daza, en el que murieron dos policías y un señalado terrorista. Autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para dar con los responsables.

“Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo”, trinó el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino.

Junto al mensaje adjuntó el pantallazo de un titular que señala que Diego Molano “asegura que el ataque en Cúcuta fue planeado por gobierno de Venezuela”.

Entretanto, el ministro de Defensa colombiano dijo que el atentado ocurrido en la terminal aérea "tienen características similares que podrían asimilarse a hechos anteriores" perpetrados por disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Publicidad

Tras el atentado en Cúcuta, autoridades anunciaron que se reforzaría la seguridad perimetral del aeropuerto con 36 soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), algo que no se veía en la mañana del miércoles en el lugar.

Igualmente, se creará una "burbuja de seguridad antiterrorista" determinada únicamente para el área metropolitana de Cúcuta y así contrarrestar el accionar de los grupos criminales.

Publicidad

"Se reforzará la presencia de las autoridades en los puntos críticos para redoblar la seguridad", dijo el ministro Molano.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Colombia recomendó a sus ciudadanos no viajar a esta zona del país porque "tenemos capacidad limitada para prestar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses".

"Hubo explosiones en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. El aeropuerto suspendió temporalmente sus operaciones. Aconsejamos no viajar a esta zona debido a criminalidad y terrorismo", expresa el mensaje divulgado en redes sociales.

El pasado junio la explosión de un automóvil en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta dejó 36 heridos, y semanas más tarde el helicóptero en que viajaba el presidente Iván Duque fue impactado por varios disparos cuando se aproximaba al aeropuerto Camilo Daza.

Publicidad

Investigación de atentado en Cúcuta

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, coincidió con Molano en que el ataque terrorista "tiene características similares que podrían asimilarse a hechos anteriores" perpetrados por disidencias de las FARC y del ELN.

Publicidad

Sin embargo, el alto oficial no atribuyó el atentado en Cúcuta a ninguno de los dos grupos que tienen presencia en el departamento de Norte de Santander.

El alto oficial añadió que no se sabe todavía cuántas personas participaron en el ataque y que también se investiga cuál era el blanco de los terroristas.

Recordó en Norte de Santander hay grupos dedicados al narcotráfico, especialmente del ELN y las disidencias del Frente 33 de las FARC.

  • Publicidad