Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Víctimas de falsos positivos no le creyeron a Álvaro Uribe: “Usted es culpable, para qué lo niega”

“Tenga pantalones y enfréntese a la verdad, así como tuvo pantalones para dar órdenes de masacres y asesinatos vilmente", recalcaron.

Para las madres y hermanas de los jóvenes víctimas de los falsos positivos en Colombia, el pronunciamiento de Álvaro Uribe en su encuentro con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, dejó en evidencia la falta de interés del exmandatario para subsanar el dolor que ellas sienten hoy.

Para Cecilia Arenas, hermana de uno de los civiles asesinados extrajudicialmente por soldados, a Uribe “ni le interesan los hechos que han sucedido y que estuvieron y que durante el mandato de él todo fue por culpa de él. Sabemos que él fue el que dio la orden, pero él no lo va a hablar, no veo nada de sinceridad ni honestidad en lo que él está leyendo”.

Las víctimas se mostraron molestas y decepcionadas por lo que dijo Álvaro Uribe, como Carmenza Gómez, mamá de uno de los jóvenes muertos.

Señor Uribe, usted es culpable, usted es el culpable de la muerte de tantos jóvenes, para qué niega, diga la verdad, que eso es lo que nosotras queremos, que digan la verdad, tanto usted, tanto Montoya, otros generales que hay cochinos en los falsos positivos”, expresó adolorida.

Tenga pantalones y enfréntese a la verdad, así como tuvo pantalones para dar órdenes de masacres y asesinatos vilmente, así mismo tenga pantalones, señor Uribe”, le reclamó.

Y Cecilia consideró que el expresidente “no puede decir nada que salga de su corazón, él ya lo tiene todo ahí planeado, todo marcado y todo muy bien leído, qué farsa tan grande que es la charla que está dando, no creo en sus palabras, no creo en su sinceridad”.

Publicidad

Entretanto, Adriana Arboleda, vocera el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), asegura que solo el hecho de que el expresidente haya hablado desde su finca con el padre De Roux minimiza la legitimidad del encuentro.

“Es un encuentro que ha servido para justificar todas las acusaciones que pesan sobre él por su apoyo al paramilitarismo, por su estrategia de desconocimiento de los derechos, por una política democrática que favoreció las ejecuciones extrajudiciales”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.