Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Orgullo colombiano! Iván Sosa se coronó campeón del Tour de Provence

El ciclista cundinamarqués le dio al país el segundo título de la carrera francesa, tras el logrado por Nairo Quintana en 2020.

Iván Sosa se coronó campeón del Tour de Provence.
Iván Sosa se coronó campeón del Tour de Provence.

Iván Sosa se coronó campeón del Tour de Provence, competencia de la categoría 2.Pro de la UCI. El colombiano gestó su título con una exhibición en la etapa reina, que llegó a Mont Ventoux/Chalet Reynard.

Iván Sosa estuvo acompañado en el podio por el francés Julian Alaphilippe y su compatriota Egan Bernal.

En la última etapa del Tour de Provence, 163 kilómetros entre Avignon y Salon-de-Provence, se impuso el alemán Phil Bauhaus, quien superó en el esprint al italiano Davide Ballerini y al francés Nacer Bouhanni.

En el grupo principal a cuatro segundos, Iván Sosa y Egan Bernal ingresaron sin problemas. El primero para celebrar su quinto título en carreras por etapas, y el segundo para subir al tercer cajón del podio.

Publicidad


Egan Bernal perdió el segundo lugar de la general con Julian Alaphilippe porque el francés bonificó tres segundos en un esprint intermedio de la última etapa. El campeón del mundo finalizó a 18 segundos de Iván Sosa y el de Zipaquirá a 19.

Los otros colombianos en carrera, Harold Tejada y Camilo Ardila terminaron la competencia en los puestos 37 y 38 a 5:20 y 5:30, respectivamente.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO